sábado, 11 de julio de 2009

El tío Ernie

Uno de los temas que tenía pensado hace un tiempo es acerca de un tipo (al parecer buena gente) que hace tiempo está teniendo suenios (algunos muy entretenidos). Voy a preguntar su opinión ya que la mía es un poco confusa. Este primer anciano de una iglesia adventista (como 25 anios) se volvió muy conocido por algunas de las cosas que sonio, leanlas ustedes mismos y después me opinan: http://www.4hispeople.com/spanish/index.html

Por ahora no se que decir, en clases se lo mencionó pero no mucho, no se si es un fanático-lector de Elena y por eso a la noche no le queda más que soniar con eso pero son muy interesantes (lean el del cielo que está muy bueno). No se si estará inventando todo porque parece ser honesto. La verdad es que ultimamente uno se cuestiona, y quién sos vos para decir quealguien es o no es de Dios. Tenemos las pruebas de un profeta verdadero y todo eso pero, y si entra en los parámetros pero falta algo? Que opinan?

4 comentarios:

  1. Hey Jony, interesante el blog, te cuento que del "tío Ernie" leí sólo dos sueños, y llego a la conclusión de que es mucho más probable que sueñe con lo que vió en el día, porque en su sueño del arca (de paso yo SI tengo ñ jeje)el dice que escuchó a Dios decir después de 46 días de comenzado el diluvio que iba a hacer al hombre otra vez del fango, etc... pero en la Biblia hay un par de hechos que lo contradicen, el primero es que el diluvio duró 40 días y 40 noches, pero el agua permaneció 150 días cubriendo toda la tierra, y el segundo es que Dios le dice a Noé y a su familia una declaración un toque parecida a lo que le dijo al hombre en la creación. Así que tal vez algunos sueños estén buenos o tengan lindas reflexiones, pero creo que sueña demasiado, hay que ver si hace algo.Un abrazo enorme.

    PD.no a esa barba jaja.

    ResponderEliminar
  2. Algo que me quedó inconcluso del comentario anterior fue que hay ciertas pautas bíblicas que se toman para declarar si una persona realmente es un profeta o no, pero más allá de eso, creo que el error en su sueño del Arca de Noé es suficiente para que yo no pueda confiar en sus sueños, tal vez suene un poco formalista o "cuadrado", pero si alguien me dice que Dios le revela cosas, por lo menos que tengan sentido completo, y no sólo eso, sino que sirvan para algo...no se, es lo que opino

    ResponderEliminar
  3. No me había fijado en lo del arca, muy interesante. Bueno, hay varias cosas que están un poco fuera de lugar según mi criterio. Una de las cosas es el ¨nombre¨ celestial que le dan. Segun Elena ese nombre solo lo vamos a saber en el cielo. Después en otro suenio lo ¨corrige¨ y dice que cuando se despierta no lo recuerda (chan). También en otro suenio ve que los demás autores aparte del espíritu de profecía no son inspirados y que no sirven...no estoy de acuerdo con eso, creo que Dios tiene sus hombres por toda la tierra... en fin. Hay varias cosas que no cuadran mucho, tiene sus seguidores y parece (sigo diciendo) que es sincero..
    A quién no le gustaría tener un mensaje especial y ver tales cosas (hay uno en el que ve a 4 ángeles sosteniendo una sábana en el cielo volando, musculosos y que se hundían en la nada por la fuerza que hacían !!). Parece que la opinión va en contra hasta ahora..

    La iglesia oficialmente dice que va a darle unos anios para ver que pasa, muchas de sus advertencias son ¨urgentes¨ y eso parece que no le gustó mucho... a mi parece bien lo que hizo la iglesia. No hay que ser alarmistas, lo que no quita que realmente todo se va a terminar pronto.

    Muy bueno tu aporte Juan, sigue el tema abierto..

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo con vos con el hecho de que la iglesia tome sus medidas, muchas veces se piensa que al hacerlo la iglesia tiene miedo, o quiere ocultar algo, pero uno no puede mantener lobos adentro del rebaño sin que se coman a una oveja, bueno no se... pobre hombre, tal vez su accionar sea sincero pero con eso no se puede hacer nada.

    ResponderEliminar