domingo, 12 de julio de 2009

Y este juego??

A pesar de que el tema anterior no se cerró quiero ver que piensan de este nuevo juego. Lo creó una iglesia (unida a una de juegos) bautista creo. Acá tienen el trailer (está en inglés): http://www.leftbehindgames.com/retailers.html (apreten donde dice LEFT BEHIND abajo, el ratoncito es otra cosa,)

Basicamente el juego es parte de ¨left behind o dejados atrás¨ y comienza exactamente cuando ocurre el rapto. Uno controla a las personas que ¨quedaron o fueron dejadas atrás¨ y uno lo juega como un juego de estrategia (o RTS) aunque un poco distinto. Al parecer hacemos ¨guerra¨ de oración trataremos de ¨convertir¨ a los que más podamos mientras el gobierno y el anticristo gobiernan el mundo o algo así. Uno se decide por el bien o el mal en ese contexto.
Lo que quiero preguntar es que les parece...

4 comentarios:

  1. Más allá de que el juego esté basado en una doctrina errónea, admiro el ESFUERZO de la iglesia para intentar llegar a los jóvenes, recalco esfuerzo porque me parece que crear un juego de video no tiene un sentido educativo tan grande, porque llega un punto que uno pierde un poco la noción de realidad, y es peligroso hacer eso con una creencia, yo no lo recomendaría. Si ahora la IASD sacara un juego en el que tenés que entrar al santuario y hacer sacrificios, y despues sos Elena y andas escribiendo visiones me parece que estaría fuera de lugar y no serviría como edificación, sino como chiste. Me hace recordar a un capítulo de Los Simpsons en el que Bart va a la casa de los Flanders y juega a un juego en el que tenés que convertir paganos, demás está decir que eso fue hecho en un tono de burla, pero es admirable que lo hayan concretado en LEFT BEHIND.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que que deja a al mundo cristiano para el traste, es como que todo lo que existiera biblicamente (desde el punto de vista protestante) es el rapto. Todo el juego está basado en la mentira que de a poco se está esparciendo más, ahí está el error. Lo del juego bíblico, la verdad es que no estaría mal uno tipo Age pero de las conquistas de Josué (medio flashero pero estaría bueno)...
    Creo que el objetivo de este juego Left Behind no es malo, como vos dijiste Juan es para acercarse a los pibes, el problema para mí es otro..

    ResponderEliminar
  4. Creo que siempre "soñamos" por decirlo de alguna forma, con un Age en el que fueramos Moisés y guiáramos al pueblo de Israel durante la conquista de Canaán, pero en lo que yo no estoy de acuerdo es en hacer un juego sobre una doctrina tan sensible como lo que sería la Segunda Venida, porque una cosa es recrear la historia y aprender con un juego la historia etc., y otra es jugar una doctrina, que se yo, es mi opinión y este es el objetivo del blog, la verdad que me gustó mucho tu idea Jony, un abrazo.

    ResponderEliminar